Por: Redacción/

Con motivo de las fiestas patrias 2019, los 14  centros penitenciarios a cargo del Gobierno de la Ciudad de México esperan recibir una afluencia de 125 mil visitas, debido que los familiares de las personas en reclusión desean compartir estas celebraciones con ellos.

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, quien explicó que este sábado 14 y domingo 15 de septiembre coinciden con los días de visita.

Manifestó que por ese motivo se implementó el “Operativo Fiestas Patrias 2019” durante todo el mes septiembre, en el que se refuerzan las medidas de seguridad en todos los centros penitenciarios, para prevenir cualquier tipo de riesgo que pueda generarse debido la alta concentración de personas.

Explicó que el objetivo es garantizar el buen funcionamiento de la institución, por lo que se intensifican las supervisiones en las áreas de aduanas de personas y vehículos.

Además se aumentará la presencia del personal de seguridad con carácter disuasivo, reforzando los puntos que se consideran de mayor riesgo con acciones en las que participará de manera efectiva personal de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo y Sistemas de Seguridad, de la Unidad de Reacción Inmediata y los binomios de la unidad canina.

Añadió que en los horarios de visita se dará prioridad de acceso a las personas de la tercera edad y con discapacidad a fin de agilizar el ingreso general de las familias, de esa forma se busca evitar aglomeraciones que impidan una adecuada identificación y revisión en los puntos de acceso.

En las áreas de visita familiar los rondines de seguridad se realizarán con mayor frecuencia de la acostumbrada previendo de esa manera cualquier alteración del orden, explicó.