Por: César Dorado/

Para la celebración de Día de Reyes 2020, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que establecimientos comerciales y servicios alcancen ventas de hasta 17 mil 550 millones de pesos, superando al año pasado que obtuvo un estimado de 17 mil 70 millones de pesos.

El director del organismo, José Manuel López Campos detalló que los juguetes son los productos más solicitados en esta época, seguido de artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, consolas de videojuegos, celulares, laptops, así como ropa, calzado y comida, donde destaca la famosa rosca de reyes y dulces.

La Concanaco también recomienda a los consumidores comprar los juguetes y demás productos en comercios formales, ya que ofrecen calidad y garantía, además de que ayudan a fomentar economía formal con los beneficios que representa para el crecimiento y desarrollo del país.

Así mismo, también señaló que adquirir los regalos en establecimientos irregulares puede resultar perjudicial ya que no ofrecen garantía y se desconoce la procedencia de los juguetes y artículos electrónicos, los cuales podrían ser perjudiciales para la salud de los menores.

Manuel Campos también añadió que estarán trabajando en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las quejas que puedan surgir durante la celebración.