Por: Redacción/

El Presidente López Obrador informó que su administración desmanteló 37 laboratorios clandestinos de sustancias adictivas, principalmente en los estados de Sinaloa con 11 laboratorios; Jalisco con 9 y Michoacán con 5.

En ese sentido, AMLO anunció la segunda etapa de la campaña gubernamental contra las drogas para concientizar a los jóvenes mexicanos sobre las consecuencias del uso de estas sustancias.

“Debemos detener el incremento en el consumo para garantizar el bienestar. El 60 por ciento de las personas que pierden diario su vida, en enfrentamientos, están bajo los efectos de las drogas. Por eso, estos crímenes tan despiadados. Necesitamos dejar en claro que las drogas destruyen”, declaró AMLO.

El Presidente destacó que la cuarta transformación está atendiendo las causas de la violencia y subrayó que las becas a estudiantes del nivel medio superior cubre a 4 millones 500 mil jóvenes, mientras que 300 mil becas son para estudiantes universitarios.

“El bienestar es lo fundamental para el nuevo gobierno. Estamos trabajando para que los jóvenes tenga oportunidades y se fortalezcan los valores. Estamos combatiendo la corrupción, estamos atendiendo las necesidades de la gente y atendiendo a los jóvenes”, manifestó AMLO.

Sobre la legalización de la mariguana y el cultivo de amapola, López Obrador apuntó que el Gobierno federal tiene en cuenta la legalización de estas sustancias para uso medicinal y descartó el uso lúdico de las mismas.

“No estamos pensando en una medida así , sólo con propósitos de salud. Hay la posibilidad del uso de drogas no dañinas con un fin medicinal”, agregó AMLO.

En el reporte diario de Seguridad se notificó que , el día de ayer, hubo 85 homicidios y el 12 por ciento de las víctimas fueron mujeres. Ante esta situación, AMLO reiteró que lo más importante es atender las causas de la violencia, así como la moralización de México.

“No queremos violencia, no queremos que haya asesinatos ni violaciones de derechos humanos en general. Se cuida a la población vulnerable , pero, se tiene que mejorar las confines vidas y moralizar al país”, añadió AMLO.

En otros temas, el Presidente López Obrador dio a conocer que inició la aplicación de la Ley de Confianza Ciudadana con la entrega de las primeras constancias a una escuela de Iztapalapa. Asimismo, recordó que esta ley tiene el objetivo de retirar a los inspectores de los establecimientos comerciales y evitar la extorsión en este sector.

“Ya se aprobó y se publicó, ahora se va a aplicar en la vida cotidiana. Lo que queremos es que todos acepten su responsabilidad, que el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia”, expresó AMLO.

Carlos Salazar Lomelí, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que “la confianza es la materia prima de la colaboración y la sociedad avanza con la colaboración. Se necesita avanzar para el bienestar del país”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se inspeccionará al tres por ciento de los establecimientos, quiene serán elegidos por medio de un sorteo.

También, firmó un acuerdo con el Gobierno federal para que se homologue los padrones de comercios y se reciban los mismos beneficios de la ley de confianza ciudadana en la capital. Al mismo tiempo, mencionó que este acuerdo busca impulsar a la pequeña y micro empresa, fomentar el desarrollo económico y el empleo en la CDMX.

Por último, López Obrador comentó que la campaña contra las drogas será financiada con los gastos de la publicidad oficial e informó sobre un nuevo ajuste a la publicidad gubernamental.