Por: Redacción/

En las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, se llevaron a cabo durante los días 19, 20 y 21 de marzo, los trabajos relativos a la Junta de Aclaración en la que se respondieron y aclararon aspectos de la Convocatoria y Bases de la licitación para la Construcción de la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México.

Como parte de las dudas, aclaraciones y a solicitud de las empresas participantes, atendiendo la observación emitida por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se modificaron las fechas para la Presentación y Apertura de las Propuestas Técnica y Económica al 29 de abril y para emitir el fallo se estipuló el 16 de mayo.

Dando cumplimiento a lo establecido en la Convocatoria para la Construcción de la Línea 1 Cuautepec – Indios Verdes del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México, se llevó a cabo del 19 al 21 de marzo en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, la Junta de Aclaraciones en la que participaron las 13 empresas concursantes, directivos del Órgano Regulador de Transporte, el Órgano Interno de Control de la Ciudad de México y representantes de la UNOPS.

Previo a la sesión de la Junta, los concursantes presentaron por escrito sus preguntas al Órgano Regulador de Transporte, asimismo, durante las sesiones que comprendieron el evento se efectuó una última ronda a fin de que cada oferente agotara de manera verbal, dudas y aclaraciones. Algunas de las preguntas más frecuentes por parte de los concursantes fueron respecto a la liberación de derecho de vía, calendarios y programas de obra, transferencia tecnológica, supervisión de la obra, entre otras. En suma, durante los tres días se contestaron por parte del Órgano Regulador de Transporte un total de 465 preguntas.

– 1 –

Órgano Regulador de Transporte

Las empresas concursantes en esta Licitación son Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., Doppelmayr México S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., Tradeco Industrial, S.A. de C.V., Doppelmayr Seilbahnen GmBH, Impulsora de Desarrollo Integral, S.A. de C.V., PINIL, S.A. de C.V., MOTA-ENGIL MÉXICO, S.A.P.I. de C.V., EPCCOR, S.A. de .C.V., Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores, S.A. de C.V., Construcciones ALDESEM, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. y Arquitectonic-K Inmobiliaria, S.A. de C.V.

Es importante destacar que este proceso de licitación tiene como objetivo iniciar los trabajos de la Construcción de la Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec el cual beneficiará a los habitantes de las zonas más vulnerables de la Demarcación Gustavo A. Madero.

Para consultar los requisitos de las Bases de la Convocatoria ver en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada el 8 de marzo de 2019, en la página del Órgano Regulador de Transporte www.ort.cdmx.gob.mx y en el Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México a través de la página del Tianguis Digital www.tianguisdigital.cdmx.gob.mx Asimismo, en la página del Órgano Regulador de Transporte se pondrá a disposición el acta administrativa de la Junta de Aclaraciones.