• La seguridad, el poder adquisitivo y la tranquilidad de la población los debe atender el Estado, sin importar quien gobierne el país, una entidad o un municipio, sostiene el diputado del PRI.

Por: Redacción/

El diputado Francisco Yunes Zorrilla (PRI) afirmó que se deben separar los temas de la agenda pública de lo electoral; la seguridad, el poder adquisitivo y la tranquilidad de la población los debe atender el Estado, sin importar quién gobierne el país, una entidad o un municipio.

En declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, tras ser consultado sobre los 100 mil desaparecidos en México que dio a conocer este lunes la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el legislador priista consideró que “es un número trágico”.

Resaltó que en el país “no hay una estrategia de seguridad que le esté dando resultados a la sociedad en un tema tan sensible, tan grave, como es el de violencia que vivimos”. Por tal motivo, consideró que deben “existir temas de agenda pública, que se logren separar de lo cotidiano y de lo electoral”.

“Temas que tienen que ver con el poder adquisitivo de la gente, con la tranquilidad de la población, con la seguridad en la convivencia y que nada tienen que ver con quien ocupa el cargo de la presidencia, ni de la gubernatura, de la presidencia municipal; son temas de Estado que, como tal ustedes recordarán, los asumía el PRI en cualquiera de los tres órdenes de gobierno”, sostuvo.

Sobre la reforma política electoral propuesta por el jefe del Ejecutivo, Yunes Zorrilla consideró que desde su partido la ven intransitable, ya que daña instituciones como el INE.

Respecto a la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador con el asesor especial de su homónimo Joe Biden para la Cumbre de las Américas, Cristopher Dodd, el diputado del PRI afirmó que como nunca antes hay una relación supeditada del gobierno de México a Estados Unidos.

“En ese tema vemos un doble lenguaje. Antes, cuando era aspirante a la Presidencia de la República, al discurso que utiliza como presidente. Creo que, como nunca jamás, hay una relación supeditada a Estados Unidos, y todo lo demás también son escarceos para tratar de desviar la atención a un tema que sí agravia, porque está de por medio la soberanía nacional”, abundó.