Por: Redacción/

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino, José Martín Padilla Sánchez, pidió a los 16 alcaldes de la Ciudad de México coordinar acciones con los administradores de los mercados públicos para implementar medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus, pues ello permitirá generar confianza y proteger a quienes asistan a comprar a los centros de abasto.

El legislador de Morena señaló que en la capital del país existen aproximadamente 329 mercados públicos que surten productos de todo tipo a miles de vecinos de las diferentes colonias, unidades habitacionales, pueblos y barrios de la Ciudad.

En estos momentos en que México y la Ciudad de México se encuentra en la Fase II de la contingencia por Covid-19, los mercados públicos se vuelven fundamentales para comprar la canasta básica y demás productos, subrayó.

Por tal motivo, es importante que los administradores de los mercados públicos en coordinación con las alcaldías implementen las medidas necesarias para garantizar la higiene de los centros de abasto de la capital, ya que durante estas semanas serán fundamentales para el abasto de los capitalinos, insistió.

“Pedimos a las alcaldías que apoyen en los procesos de sanidad de los mercados, pues esto garantizará que la población siga asistiendo a realizar sus compras de manera segura y con la garantía de que estos sitios cumplen con todas las medidas necesarias para poder realizar su abasto”, aseveró.

De igual manera, el diputado por la alcaldía de Miguel Hidalgo hizo una invitación a la población para que asista a surtir sus despensas en estos lugares con la garantía de que estarán bajo todas las medidas de seguridad y sanidad, lo cual apoyará la economía de los locatarios quienes ante esta pandemia serán uno de los sectores que ayudará a sacar a flote la economía.

“Los mercados serán garantía de apertura y contarán en todo momento con abastecimiento”, finalizó.