Por: Redacción

Necesaria la creación de instituciones similares a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), que resuelvan de manera satisfactoria la problemática actual, para alcanzar un mayor bienestar social entre la población, destacó Diego Valadés, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante su conferencia magistral Derechos Humanos y Bienestar Social, presentada en el Simposio CONAMED 2016.

Ante autoridades del sector salud y académicos, congregados en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XX, destacó el papel conciliatorio que realiza la CONAMED entre pacientes y médicos, el cual ha permitido resolver una gran cantidad de problemas controversias.

La CONAMED, dijo, fue creada hace 20 años para atender y anticiparse a nuevos problemas en la práctica médica.

Asimismo, se pronunció por establecer un Consejo Mexicano de Desarrollo Social, el cual sea un foro que coadyuve a fortalecer un estado social y democrático en el país.

Este Consejo deberá estar integrado de manera cuadripartita por el Estado, la sociedad, empresarios y académicos, que aporten análisis sobre la realidad del país.

Asimismo, frente a un aumento en el número de adultos mayores, Valadés Ríos invitó a replantear las políticas públicas dirigidas a este sector de la población, para que respondan a sus necesidades en todos los ámbitos.