Por: Redacción/

La riqueza que está en el subsuelo tabasqueño debe ser explotada, siempre privilegiando la protección del medio ambiente y los recursos naturales, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

Al fijar una postura en torno al yacimiento que se descubrió en el municipio de Centro, Tabasco, el senador consideró correcto que se aproveche ese yacimiento de petróleo, aunque insistió en que se debe hacer con todas las medidas de protección ambiental.

“Se da a conocer la noticia que apareció un yacimiento muy importante aquí en el municipio de Centro, en Macultepec, un yacimiento que tiene una capacidad muy grande de producción, de millones de barriles de petróleo, la verdad que es una buena noticia”, dijo.

Juan Manuel Fócil señaló que ahora que el país requiere de ingresos económico y de mayor producción de petróleo, es importante que estos yacimientos se exploten, sin embargo, insistió en que no se puede dejar de lado el cuidado del medio ambiente.

“Yo nada más les pediría a Pemex, al gobierno, que cuiden el entorno del medio ambiente porque están colindando con los Pantanos de Centla, sería muy desafortunado que por aprovechar la riqueza petrolera contamináramos los pantanos que son reconocidos a nivel mundial como una reserva del mundo, ecológica, así que cuidemos que no se contamine los Pantanos de Centla con este aprovechamiento del petróleo, esa sería mi recomendación”, concluyó.