Por: Patricia Ramírez/

En una reunión con el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín Le Roy, los diputados de la Comisión Especial pidieron estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de esta terminal aérea para conocer su estado después de los sismos ocurridos en septiembre.

Por lo cual, los legisladores acordaron dar seguimiento a los recursos presupuestales y supervisar que se destinen correctamente a instalaciones e infraestructura, ademàs de vigilar que se tomen las medidas de seguridad necesarias para personas y usuarios.

“Estamos en la transición hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no por darle toda la atención al proyecto de infraestructura del sexenio, se va a dejar sin mantenimiento y sin medidas de seguridad la terminal actual”, afirmó Claudia Sánchez Juárez, titular de la Comisión.

Asimismo, Argudín Le Roy informó sobre los principales daños y su costo de reparación fue de 82 millones de pesos financiados con sus propios recursos.

Las zonas de unión de estructuras y la Terminal 2 tuvieron daños físicos visibles pero no de riesgo en puentes de conexión de la vialidad con la terminal y con rampas de acceso, al igual que daños menores en la Terminal 1.

Algunos otros temas cuestionados por los diputados fueron el gasto la Tarifa Única del Aeropuerto (TUA);  las empresas de seguridad privada que operan en el aeropuerto y los dictámenes sobre la seguridad de los inmuebles del aeropuerto que se encargaron en 2012 y 2017.