• Subrayó que existe “un grave problema en la transparencia de las universidades públicas, lo cual ha ido de la mano en un proceso de privatización de todos estos espacios educativos”.

Por: Redacción/

El diputado Diego Del Bosque Villarreal (Morena) pidió que se analice con más calma el proyecto de Ley General de Educación Superior que está en el Senado, ya que puede permitir que se continúe “el saqueo” que se ha hecho a muchas universidades públicas.

Existen “inquietudes respecto al proyecto de reforma de la Ley de Educación Superior que están presentando diversos partidos en el Senado”, sostuvo en rueda de prensa al respaldar a integrantes del Movimiento Estudiantil Espartaco de Puebla y de la Red por la Democracia.

El legislador cuestionó la ley presentada en el Senado, ya que su planteamiento no corresponde a los tiempos de la Cuarta Transformación; “esta reforma lo que pensamos que hace, es simplemente legalizar el robo, el saqueo que han hecho las direcciones de estas universidades durante años”.

Aseveró que “la educación superior, las universidades públicas tienen que ser espacios democráticos”

Subrayó que existe “un grave problema en la transparencia de las universidades públicas, lo cual ha ido de la mano en un proceso de privatización de todos estos espacios educativos”.

Por su parte, integrantes del movimiento estudiantil Espartaco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acusaron que existe un proceso de privatización dentro de su casa de estudio.