Por: Redacción

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) sostuvo que continuará trabajando en la estrategia de seguridad en Guerrero, a través de una estrecha colaboración con instituciones de los tres niveles de gobierno.

La Semar, a través de la VIII Región Naval con sede en esta ciudad y puerto, expuso que el objetivo es disminuir el índice delictivo y crear un clima de seguridad para las familias guerrerenses.

Subrayó que continuará trabajando en materia de seguridad hasta recuperar la tranquilidad de la sociedad, ya que el compromiso de esta institución es siempre trabajar en favor de las familias de Guerrero y de todos los mexicanos.

Recordó que colabora de manera activa a través de la integración de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que están desplegadas en Guerrero, manteniendo su presencia en ocho regiones: Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, La Montaña, La Sierra, La Región Norte, La Región Centro y La Región de Acapulco.

“Estas acciones son realizadas por elementos navales quienes desarrollan las operaciones en apego a procedimientos establecidos acorde al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad”, agregó.