• Al realizar una gira de trabajo por Naucalpan, acompañado por Enrique Jacob y David Parra, acuerdan sumar esfuerzos con ambientalistas para rescatar la Presa Madín.

Por: Redacción/

Las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajan en cercanía con los mexiquenses, regresan a sus distritos y escuchan las voces de los distintos sectores de la población para dar respuesta a sus inquietudes, afirmó Elías Rescala Jiménez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Naucalpan, acompañado por los diputados Enrique Jacob Rocha y David Parra Sánchez, Rescala Jiménez aseveró que a los priistas no les asusta el trabajo, los fortalece.

“Sabemos y conocemos lo que es la cultura del esfuerzo, estamos dedicados a trabajar día con día, el trabajo no nos asusta, nos fortalece. Aquí en este lugar hay pura gente de trabajo, a la que no le han regalado nada, que ha tenido todo con esfuerzo y que ha seguido y seguirá trabajando por sus convicciones y por el PRI del Estado de México”.

En este recorrido, el Coordinador priista tomó protesta a las Promotoras Sociales Voluntarias del Distrito XXXII de Naucalpan, encabezadas por Mariana Salgado de Parra, a quienes reconoció por su vocación de servicio.

Además, reconoció que la sociedad mexiquense y, en particular, la de Naucalpan es una sociedad empoderada. “Creemos que es el resultado de los buenos trabajos, una articulación, un acercamiento entre la sociedad, la gente y las autoridades”, subrayó.

Durante el recorrido por el municipio, los legisladores priistas sostuvieron un encuentro con líderes y mujeres de los distritos 30 y 32, además visitaron el Andador “Mujeres Constructoras de Paz”, ubicada en la colonia Tierra y Libertad; la Escuela Primaria Filiberto Gómez, la Universidad Humanitas, la Presa Madín y la Obra de la Vialidad Infiernillo.

Acompañado de Jacob Rocha y Parra Sánchez, Elías Rescala se comprometió a continuar trabajando desde el Congreso Local para mejorar la calidad de vida, seguridad, salud y educación de las familias mexiquenses.

“Tenemos que seguir trabajando de la mano de ustedes, tenemos que seguir trabajando de la mano de la gente, sabemos que los recursos son limitados, sabemos que los recursos son cortos muchas veces, la cobija es de un tamaño, pero, nosotros no vamos a dejar de trabajar ni un minuto para poder seguir gestionando recursos para todas y todos ustedes para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses”.

Asimismo, aseguró que “mientras ustedes nos den su respaldo, nosotros vamos a seguir respaldándolos a ustedes. Ese es nuestro mensaje y nuestra convicción como diputados y como Grupo Parlamentario del PRI”.

En la Universidad Humanitas el Coordinador del Grupo Parlamentario acordó sumar esfuerzos con ambientalistas para continuar con el rescate de la Presa Madín.

“Todos los recursos que tenemos son finitos y tenemos que cuidarlos, el agua es uno de ellos y me parece que todo el trabajo que se está haciendo para la recuperación de La Presa Madín, y realmente ahorita lo que veníamos platicando de todas las cuencas que hay en el Estado de México pues es muy loable”, subrayó.

Por su parte, Enrique Jacob, Vicecoordinador del GPPRI, indicó que los diputados del Revolucionario Institucional escuchan a la población para que sus inquietudes se conviertan en iniciativas de ley, puntos de acuerdo o exhortos en la Legislatura local.

Al respecto, Parra Sánchez señaló que es importante regresar a las calles, a la cercanía con la sociedad para conocer de primera mano las necesidades de la población.

Asimismo, se contó con la presencia de Angélica del Valle Mota, Presidenta del PRI en este municipio; Omar Melgoza Rodríguez, Síndico Municipal; Silvia Rojas Jiménez, Regidora y Tomás Palomares, el líder del SUTEYM en Naucalpan.

—000—