Por: MUGS/Redacción

Ante la situación de riesgo que vive parte del país por la llegada del huracán “Patricia”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la Ciudad de México está preparada para apoyar a las zonas que actualmente se mantienen en alerta.

Por ello, se abrirá un Centro de Acopio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (en los portales de 5 de Febrero) en donde se podrán donar alimentos, medicamentos y objetos de primera necesidad a partir de las 15:00 horas y hasta las 18:00 horas, y sábado y domingo de 08:30 a 18:00 horas.

CDMX-APOYO Huracán Patricia

Asimismo, el mandatario capitalino anunció que un grupo de 200 médicos y 50 especialistas en epidemiología se encuentra listo para apoyar en las zonas que podrían ser afectadas por el huracán considerado como el “más poderoso jamás registrado en la historia y en todo el mundo”.

Ante la situación de emergencia que atraviesa el país, el Jefe de Gobierno realizó una “convocatoria para el apoyo solidario”.

“¿Qué se requiere? ¿Qué necesitamos? Necesitamos también la participación de ustedes, va a ser bien importante; si ustedes los jóvenes se suman a esta tarea, ahora que hagamos las convocatorias de acopio, va a ser bien importante, porque va a llegar a toda la gente que lo necesita, a todos nuestros hermanos”, sostuvo.