Por: Redacción/

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interesada por la seguridad de los automovilistas que vacacionan en esta temporada de verano, pone a disposición una serie de recomendaciones que le ayudarán a evitar incidentes en las vías federales.

Es importante revisar el vehículo antes de salir a carretera. Además, el conductor y su copiloto deberán utilizar el cinturón de seguridad; evitar manejar cansados o en estado de ebriedad.

Respetar las normas reglamentarias como son: observar los límites de velocidad; no detenerse en curvas o intentar rebasar por la derecha.

Además, deberá mantener al menos a cinco metros de distancia del automóvil que le preceda y conservar las luces encendidas por la noche.

Se sugiere también que viaje con un botiquín de seguridad y una caja de herramientas básicas.

Le recomendamos consultar la aplicación Traza tu Ruta con Mappir, que le permite obtener información sobre tiempo, distancia y costos en los recorridos por las carreteras del país; es una excelente guía para planear su viaje. Ingrese a la siguiente página: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/.