Por: Redacción/

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Jalisco, hizo entrega al municipio de Jojutla, Morelos, de utensilios para la instalación de una cocina comunitaria, así como víveres, despensas, material de reconstrucción, artículos de limpieza y de enfermería, entre otros.

Como parte de la ayuda que la SCT presta desde el sismo del pasado 7 de septiembre, instaló áreas de acopio en cada Centro SCT de la República Mexicana, por lo que esa donación forma parte del  apoyo a las comunidades afectadas.

Entre el material que el Centro SCT Jalisco entregó al municipio morelense, se encuentra equipo para armar el comedor comunitario: cisterna de tres mil litros, congelador, horno de microondas, ollas vaporeras, mesas plegables, desechables, extensiones eléctricas, cable y bolsas para basura.

Así como despensas, consistentes en azúcar, sal, frijol, aceite de cocina, latas varias, leche, arroz, jabón en polvo, sopas de pasta, café, galletas, avena, cereales, botellas de agua y lentejas. Además, de material de reconstrucción, como cubetas de pintura, cascos, guantes, chalecos y cubetas.

A ello se suman diversos artículos de limpieza: franela, cepillos, jaladores, cubetas de cloro, pinol y lavatrastres; así como de enfermería, entre ellos destacan material de curación y gasa no estéril; y otros productos, entre los que se encuentran colchonetas, zapatos, ropa, artículos de aseo personal, toallas sanitarias, rollos, pañales y comida para perro.

La SCT continuará apoyando a las regiones a su cargo que se han visto afectadas por los movimientos telúricos o climáticos.