Por: Blanca Barrios

El servicio de Administración tributaria y crédito público (SAT), señaló que es momento de prevenir a la ciudadanía sobre los diversos fraudes realizados por terceros, ya que mediante correos electrónicos, periódicos y páginas de internet a nombre de instituciones como la  Secretaría de Hacienda, engañan a la ciudadanía para cometer dichas anomalías,.

Mediante falsos anuncios a nombre de dichas dependencias, los delincuentes envían mensajes  ofreciendo  al público supuestos productos embargados, sustrayendo información confidencial del usuario.

El delito recae cuando el ciudadano se pone en contacto vía telefónica con el delincuente y este le solicita un depósito bancario. Cabe señalar que la dirección de la cual provienen dichos fraudes es @shcp-mexico.org, mientras  que la página web del servicio de administración tributaria es  www.shcp.gob.mx

De este modo, se invita a la ciudadanía a no dejarse sorprender, y denunciar de manera inmediata cualquier tipo de irregularidades a través de su portal de internet del SAT o al correo denuncias@sat.gob.mx.