Por: Redacción/

El presidente dijo que el gobierno que encabeza se conduce de manera transparente y ya no se permiten prácticas corruptas justificadas por el mecanismo de asunto de seguridad nacional.

Sobre el nuevo Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía, se comprometió a que todo lo relacionado a este proyecto se informará a la población aun cuando haya sido catalogado bajo ese argumento.

Acusó que se registraron acciones ilegítimas e intentos de sabotaje legal por parte de 16 despachos de abogados.

Insistió en que es importante que la Ley de Austeridad Republicana niegue la posibilidad a quienes han estado en cualquier área del gobierno que trabajen en empresas vinculadas con el cargo que desempeñaron.

Denuncia registro ilegal como socio en empresas de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue notificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que el pasado 15 de agosto de este año, él y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller fueron registrados como socios de 26 empresas en Boca del Río, Veracruz.

En conferencia de prensa matutina indicó que desconoce por qué llevaron a cabo dicha acción ilegal utilizando documentos falsos y aseguró que ya se está investigando.

El mandatario aclaró que únicamente es servidor público y reiteró que no tiene empresas ni socios.

“No pienso que todo el que tiene es malvado. Hay quienes tienen un patrimonio, lo han hecho de conformidad con la ley, con su trabajo, y merecen respeto; yo en mi filosofía, en mi manera de pensar y de ser, nunca me ha importado lo material”, remarcó.

Detalló que el sistema del SAT advirtió esta operación a su nombre, por la que dijo, esperará el informe correspondiente y lo compartirá en su momento.

Reiteró la propuesta convertir en delito grave la elaboración de facturas falsas o la constitución de empresas fantasmas.

Presidente anuncia campaña para promover la sana alimentación

Sobre el etiquetado de alimentos, el presidente dejó claro que la salud es primero y afirmó que es fundamental cuidar a las niñas y niños, por lo que en breve el gobierno federal impulsará un programa de orientación nutricional dedicado al caricaturista Rius.

Indicó que, al igual que la campaña de concientización acerca del consumo de drogas, se pondrá en marcha otra para difundir temas como la nutrición y los riesgos de los productos ‘chatarra’.

El mandatario refrendó su compromiso con la salud del pueblo y aseguró que es mejor prevenir que curar; confió en que las empresas que producen alimentos apoyarán estas medidas.

“Tenemos que ofrecer información cada vez más clara, objetiva y cierta a los consumidores”, puntualizó.

El presidente dio a conocer que México envío ayuda a los damnificados por el huracán Dorian, en Bahamas, a través de un barco de la Secretaría de Marina a ese país, al tiempo que agradeció a los marinos por este gesto de hermanamiento.