Por: Redacción

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha sancionado a mil 31 conductores por no cumplir con los artículos 43 y 45 del Reglamento de Tránsito.

Policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito han detectado que automovilistas intentan evadir las fotomultas y los radares de velocidad por medio de micas, láminas transparentes u obscuras para ocultar su número de placa.

El Artículo 43 Fracción III del Reglamento de Tránsito señala que está prohibido instalar o utilizar en vehículos motorizados: luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo.

En el marco de esta normatividad la SSP-CDMX ha emitido 528 infracciones.

Derivado del Artículo 45 que estipula que todos los vehículos motorizados deben contar con placas de matrícula frontal y posterior o permiso correspondiente al tipo de vehículo, los policías de Tránsito emitieron 503 sanciones.

Cabe destacar que desde la implementación del programa de fotomultas se ha logrado disminuir 10% los hechos de tránsito en la Ciudad de México.