Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó los dispositivos “Recuperación de Vialidades, Espacios y Arrancones” en las delegaciones, Benito Juárez y Cuauhtémoc a fin de generar  movilidad para peatones y automovilistas.

Durante la noche, policías de tránsito, metropolitanos y proximidad de la SSP-CDMX, aplicaron el operativo Arrancones, en la colonia Guerrero, debido a que en Puente de Alvarado, varias personas realizaban carreras clandestinas. En esta acción se trasladaron 13 vehículos al corralón y 14 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por infringir el artículo 34, fracción II, del Reglamento de Tránsito.

En la Avenida de los Insurgentes, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron 45 infracciones e ingresaron tres vehículos al corralón, por estacionarse en lugares prohibidos. En el Centro Histórico, se levantaron 30 infracciones, se inmovilizaron 12 vehículos y dos fueron trasladados al depósito vehicular.

Asimismo desde el Puente de la Concordia hasta la carretera México – Toluca, policías de tránsito apoyaron al realizar cortes viales, durante el traslado de estructuras de concreto; en Paseo de Palmas,  abanderaron labores que realizó una grúa para el movimiento de equipo.

Finalmente en las colonias Narvarte y Obrera, policías retiraron 134 obstáculos que obstruían la vía pública como huacales, macetas, sillas, conos, tarimas, llantas, garrafones, piedras y cubetas.