Por. Redacción/
El diputado local del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, anunció un proyecto integral de rescate de ríos y barrancas en la delegación Magdalena Contreras.

Dijo que incluye una estrategia de entubamiento de ríos para evitar un posible desborde durante temporadas de lluvias, así como un programa educativo en escuelas de nivel básico públicas para fomentar su cuidado.

“El objetivo de este plan es que nuestros ríos y barrancas sean utilizados como tiraderos de basura y también sean focos de infección debido a lo que ahí se arroja”.

El panista subrayó que está trabajando de cerca con vecinos de la zona y ambientalistas para enriquecer esta propuesta que también será llevada al Pleno de la Asamblea Legislativa.

Añadió que impulsará junto con la SEDEMA jornadas de limpieza semanales en donde promoverá incentivos a los vecinos que participen.

Así mismo, dijo que ha establecido contacto con empresas que distribuyen agua tratada para evitar que descarguen en estas zonas.

“Evitando la contaminación del principal río y además, fomentar el cuidado de la potable, explicó el panista tras realizar recorridos por la zona para levantar gestiones en materia de cuidado a los cuerpos de agua.

Ernesto Sánchez Rodríguez, integrante de la Comisión de Cultura en la ALDF también mencionó que la Ciudad de México tiene la capacidad para reurbanizar e inyectar recursos para solucionar el problema de contaminación de espacios acuíferos, principalmente, en Magdalena Contreras.