Por: Patricia Ramírez/

Luis Sánchez Jiménez, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a los concesionarios de los bienes públicos manifiesten su apoyo por la construcción de país y de una nueva relación con todos los mexicanos, ante los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre.

Además, señaló que hace este llamado ante las posturas de los partidos políticos por declinar el financiamiento público y destinar un 25 por ciento, en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y un 100 por ciento de parte del PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

“Los partidos políticos nacionales han dado ya un primer paso, hay que esperar al acuerdo final en este tema. Hay sensibilidad ante la catástrofe. Es el turno de los concesionarios de los bienes públicos de la nación, para que de forma seria, acordada, muestren de qué lado están”, expresó.

Finalmente indicó que los recursos deberán tratarse de manera institucional y transparente a partir de la constitución de un Consejo y un Fondo Nacional para la Reconstrucción.