Por: Redacción

El General Salvador Cienfuegos y el Almirante Vidal Francisco Soberón, realizarán una gira de trabajo en las Repúblicas de Francia e Italia, así lo comunicaron  las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría  Marina (SEMAR), a través de un comunicado. Señalan que el viaje cuenta con la autorización del presidente Enrique Peña Nieto, y será del 29 de febrero al 5 de marzo del presente año.

Estas visitas se llevarán a cabo en las Ciudades de Toulouse, Francia, en donde visitarán instalaciones de industria del ramo aeronáutico y de comunicaciones satelitales; así como en Roma, Italia, a invitación de la Ministra de Defensa de la República Italiana Roberta Pinotti, con el fin de realizar la firma de un “Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Defensa de la República de Italia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación de Defensa”.

Ambas dependencias señalaron que la cooperación se materializará a través de intercambios académicos y de adiestramiento; investigación y desarrollo, apoyo logístico, operaciones de ayuda humanitaria y de auxilio en caso de desastres, operaciones de mantenimiento de paz; así como, conferencias, visitas culturales y encuentros deportivos.

Dicho viaje, dicen, tiene como propósito fundamental estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas, así como fortalecer la cooperación en materia de seguridad y defensa, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con naciones amigas.