• Juan Manuel Fócil urgió al gobierno Federal señaló que a tres años de gobierno se mantiene la escasez de medicamentos, por lo que urgió al Gobierno Federal a hacer las compras necesarias.

Por: Redacción/

Salud, seguridad y crecimiento económico son rubros que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha quedado a deber y debe atender de manera prioritaria en el 2022, consideró el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

“En sus informes de gobierno dice que ya lleva el 98 por ciento, la verdad yo no coincido con sus números ni con sus discursos, porque ofreció una salud para los mexicanos y mexicanas como en Finlandia o Noruega, que son los países de primer mundo que están super bien en la salud y la verdad es que estamos más cerca de Honduras, Guatemala y El Salvador”, dijo.

Juan Manuel Fócil señaló que a tres años de gobierno se mantiene la escasez de medicamentos, por lo que urgió al Gobierno Federal a hacer las compras necesarias. Recordó que el Ejército ahora será el encargado de la distribución, sin embargo, “si no hay medicinas qué va a distribuir”.

En videoconferencia de prensa, el senador señaló a la seguridad como otro de los compromisos que no ha cumplido la actual administración; se criticó a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero en la actualidad las cosas están peor.

“El presidente (López Obrador) ofreció que iba a tranquilizar, a darle paz al país, fue una de sus promesas de campaña y tampoco se ha cumplido, sigue elevándose la cifra de muertos; esto nos indica que la delincuencia organizada sigue creciendo, sigue en aumento y que se pelean los territorios y esto ocasiona las muertes”, expresó.

Fócil Pérez afirmó que es indispensable utilizar los mecanismos que se tienen en el país para reactivar la economía, porque se ha responsabilizado a la pandemia de que no se pueda avanzar en ese rubro.

“Si no cambian la forma de alentar la economía del país, estaremos al final del 2023, si bien nos va, con un nivel de economía igual que en el 2018, o sea, que en cinco años no habremos crecido absolutamente nada. Es cierto que la pandemia afectó, pero también que tenemos herramientas e inteligencia para poder cambiar políticas económicas y fiscales, que puedan alentar el crecimiento de las empresas”, agregó.