Por: Redacción

El operativo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) puso en marcha en el Zócalo para resguardar el evento musical “Juntos en Concierto”, con la participación de Rubén Blades, Carlos Vives y Marc Anthony, concluyó con saldo blanco.

Los dos mil 468 elementos encargados de garantizar la seguridad de los 120 mil asistentes, se desplegaron en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y en calles aledañas.

Los uniformados pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial, Auxiliar, y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas apoyados con 144 vehículos realizaron revisiones preventivas en los puntos de ingreso al evento.

Con este dispositivo se garantizó la integridad personal y patrimonial de los asistentes, organizadores y participantes del evento musical, y se evitó la comisión de hechos delictivos y alteración del orden público.

En tanto, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron los cortes y el dispositivo vial para garantizar la movilidad peatonal y de vehículos en la zona, además de evitar el estacionamiento prohibido.

Al concluir el evento, los elementos de la SSP CDMX se encargaron de agilizar el retiro de los asistentes sin que se registraran incidentes.