Por: Mugs Redacción

La planta de aloe vera,  también conocida en el mundo como sábila, es una de las más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar. Esto se debe a que contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros.

Por años se ha demostrado que la sábila se compone de propiedades muy extensas y con muchos beneficios que podemos aprovechar con su uso externo o consumo. Así es que si aún no conoce todo el poder medicinal,  los conocerás a continuación:

– Tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación.

– Ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes Tipo II.

– La sábila es una gran aliada para mejorar la digestión y tratar los problemas del aparato digestivo.

– Funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma.

– Sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras, hacen de esta planta un aliado muy especial para mantener la belleza de la piel y tratar algunas dolencias y/o afecciones que puedan aparecer en ella. Es ideal para reducir las cicatrices, calma el dolor de las quemaduras, suaviza, calma irritaciones, cura el acné, mejora el flujo sanguíneo, entre otros.

 

– Consumir  sábila cuando hay debilidad por alguna enfermedad ayuda a mejorar las defensas, ya que los adaptógenos ayudan al cuerpo a sobreponerse antes los cambios que producen los virus y el estrés.

– La sábila es ideal para tratar golpes, funciona como un calmante y da fuerza.