• Se presenta este Viernes 09 de Julio de 2021 en el Foro Indie Rocks! a partir de las 19 Horas.

Por: Redacción/

La banda mexicana Ruta Calavera presentará este Viernes 09 de Julio a als 7pm en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México su nuevo disco titulado “Tu Futuro”, en el cual cuentan con colaboraciones de músicos muy variados entre los que se encuentran Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Pablito Molina (Todos tus Muertos) y Vincent Van Rock (Rebel Cats), explorando la fusión entre el ska y sonidos latinoamericanos creando una comunión sonora resultado de la unión de estas.

Desde el inicio del proyecto Ruta Calavera ha dado una gran importancia a la influencia musical así como la sociocultural de cada integrante y al pasar del tiempo se reafirma esta idea, misma que se refleja en los álbumes “En la Ruta” y su nueva obra “Tu futuro”, donde se compila con letras abiertas que señalan la realidad cotidiana.

El nuevo sencillo “Sin miedo quiero estar” es una canción basada en una historia real, en la cual el grupo describe el miedo común de las mujeres al salir a las calles y la forma en como la sociedad lo “normaliza” en el marco de una perspectiva misógina que hay que combatir evidentemente. Esto porque se sabe que sucede, pero por desgracia no se hace lo suficiente para erradicar dicho comportamiento, por lo cual este sencillo tiene una letra combativa que es también un grito de solidaridad para tomar acción y promover el respeto a las mujeres y que será presentado este Viernes 09 de Julio a als 7pm en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.

El proyecto Ruta Calavera refleja la idea de 10 músicos que exploran con base en su día a día, sobre diferentes sonidos, géneros, ideas o experiencias, intentando recrear la vida su contexto social y personal a través de la música, sin cerrarse a ningún género musical, Ruta Calavera aborda distintos sonidos, rítmicas y letras que los han destacado como una banda poderosa y lista para las cosas grandes, un grupo que llegó para quedarse. Ruta Calavera se refiere al camino que ellos llevan como músicos y como banda, un trayecto que todos los seres humanos recorren y por supuesto, es también un tributo al día de muertos, uno de los mayores símbolos mexicanos.

El proyecto Ruta Calavera nace en el Distrito Federal (actualmente Ciudad de México) en el otoño del 2014, En el 2017 sale el primer material discográfico “En la ruta” nombre que reflejaba en su momento el sentir de los integrantes. Ese año la banda recibe el premio revelación en los premios “Ser 2017”. Ha compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como: Percance, Plastilina Mosh, Gondwana, Lollypop Lorry, Tomo Como Rey, Satelite Kingston, La Sinfoniska, entre otras.

Actualmente la banda está haciendo difusión de su segundo material de larga duración titulado “Tu Futuro” publicado en mayo del 2020, material que refleja el actual pensar de los miembros, entregando una combinación musical y visual que se complementan entre ellas. Cuenta con participación y colaboraciones de músicos de talla internacional como; Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Pablito Molina (Todos tus Muertos) y Vincent Van Rock (Rebel Cats).

Con “Tu Futuro”, su segundo disco, la banda aspira a colocarse en el gusto del públcio mexicano que sin duda, encontrará en ellos un sonido diferente y llamativo, digno de quienes llevan años trabajando por un lugar que poco a poco se les va dando como los grandes músicos que son. Y con “Sin miedo quiero estar”, su nuevo sencillo, se lanza una cruzada para alentar el combate a la misoginia y el machismo rampante. Este Viernes 9 de Julio en el Foro Indie Rocks dejará constancia de ello.