• Al campamento se dieron cita las 15 jugadoras titulares y algunas posibles suplentes, así como el cuerpo de entrenadores.

Por: Redacción/

La selección nacional femenil de softbol, que cuenta con su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inicia el año con una concentración en California, Estados Unidos, esto para potenciar su nivel de cara a la justa nipona aplazada para este 2021, por lo que enfrentarán a equipos universitarios y profesionales, esto hasta el 25 de enero; el combinado azteca abrirá su participación en Japón el 21 de julio, dos días antes de la inauguración del máximo certamen del deporte.

Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que antes de iniciar la concentración, todo el equipo se realizó pruebas para detectar posibles casos de covid-19, además, mantienen las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la salud de las jugadoras.

“Arrancamos el año con este campamento en la Copa USA, en Irvine, California, es un campamento en donde van a tener algunos juegos con universidades y algún equipo profesional, pero que nos servirá para hacer mediciones de distancia, de velocidad, de pitcheo y bateo. Así veremos cómo está el equipo para saber en qué se debe trabajar más en los próximos meses”, destacó Alanís.

También agradeció el apoyo de la CONADE y su titular Ana Gabriela Guevara, para poder realizar este primer campamento y explicó que el equipo ya tiene una agenda llena para el 2021, que incluye concentraciones, pruebas y torneos de preparación. “Esperemos que todo se dé, empezamos con el pie derecho y ahora a darle duro para poder estar en ese podio que tanto queremos estar”, agregó.

Al campamento se dieron cita las 15 jugadoras titulares y algunas posibles suplentes, así como el cuerpo de entrenadores; entre las seleccionadas se encuentra Stefania Aradillas Alanís, que ocupa la posición de outfield o jardinera.

“Estoy enfrentando este 2021 con una mente abierta, con capacidad de ser flexible a mis horarios de entrenamiento, a mis competencias, a adaptarme, hacer ajustes y con mucha esperanza de traer resultados positivos de Tokio”, señaló la jugadora originaria de la Ciudad de México.

Stefania Aradillas agradeció a las autoridades por el apoyo para el equipo y por los reconocimientos obtenidos el año pasado.

“El 2020 fue un año de aprendizaje y de cosechar frutos que hemos venido sembrando desde hace muchos años, fue un año de reconocimientos que no lo esperábamos y que a pesar de la situación tan difícil que vive todo el mundo, fue un año lleno de satisfacciones”, resaltó la seleccionada, que, a nombre del equipo, recibió el Premio Nacional de Deportes 2020, el pasado 20 de noviembre.