• Los juegos fueron parte del Stand Beside Her Tour, presentado por la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Por: Redacción/

La selección femenil de softbol, que cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, concluyó este miércoles una serie de preparación contra la selección olímpica de Estados Unidos, en Clearwater, Florida, esta última considerada potencia en este deporte; las mexicanas toman esta serie como parte de su preparación para la justa veraniega, a la que se clasificaron en agosto de 2019 luego de derrotar a la anfitriona Canadá por 2-1 y terminar invictas la fase de las Américas, que se llevó a cabo en la ciudad de Surrey.

“Llegamos el día 5 de marzo, ese día tuvieron un entrenamiento para aflojar, los dos siguientes días tuvieron entrenamientos y juegos con una universidad de Tampa, Florida, han tenido pruebas, entrenamientos y han estado haciendo ejercicios físicos”, compartió Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los encuentros que se efectuaron el 8, 9 y 10 de marzo, concluyeron con pizarras de 2-4, 0-7 y 3-5, a favor de las estadounidenses, consideradas potencia a nivel mundial. Los juegos fueron parte del Stand Beside Her Tour, presentado por la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

“Estos son partidos amistosos para seguir con la preparación a Tokio, después de la serie con Estados Unidos la selección se trasladará a Oklahoma, para sostener otra serie de partidos con la Universidad de Oklahoma y otras universidades”, puntualizó Carmen Alanís.

A la gira por Estados Unidos, que el equipo realiza con apoyo de la CONADE, como preparación a ‘Tokio 2020’, justa aplazada para este año por la pandemia del covid-19, se dan cita las 15 jugadoras titulares, posibles suplentes, así como el cuerpo de entrenadores.

Seleccionadas:

1. Dallas Jade Escobedo Gosch

2. Danielle Denise O’toole Moreno

3. Sierra Denae Hyland Bañuelos

4. Taylor Elizabeth McQuillin Quintanilla

5. Sashel Aitiana Palacios Barajas

6. Brittany Marya Cervantes Packler

7. Victoria Rhea Vidales Goodman

8. Stefania Aradillas Alanis

9. Chelsea Ann Gonzales Navarro

10. Anissa Nicole Urtez Harrison

11. Amanda Elizabet Sánchez Pérez

12. Nicole Rangel Mendes

13. Tatyana Marie Forbes Fojo

14. Suzannah Lillian Brookshire González

15. Marissa Annette Bravo Sifuentes