Por: Aldo Herrera

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han formalizado este martes el registro del senador con licencia José Rosas Aispuru Torres, como candidato en común de la la coalición “Unidos por ti”a la gobernatura de Durango.

Ricardo Anaya, presidente nacional de Acción Nacional,  aseveró que no permitirán nuevamente el “robo” de la elección, tal como sucedió hace seis años, cuando el mismo Rosas Aispuro fue el candidato panista; asimismo recalcó que  en su candidato tienen “a un hombre vertical, transparente, trabajador, cercano a la gente, que sí puede traer paz, tranquilidad, progreso, desarrollo y empleo para la gente de Durango”.

“No nos la van a volver a hacer. Hace seis años nos robaron la elección, pero en esta ocasión vamos a defender el voto y vamos a tener gente en todas las casillas, para cuidar que se cumpla la voluntad de los duranguenses”, afirmó.

Otro aspecto que vigilarán, detalló del dirigente panista, es el crédito que contrató el gobierno estatal priista en diciembre pasado: “Vamos a estar muy atentos para que esos 4 mil millones de pesos con los que el gobierno del estado se endeudó, no vayan a parar a las campañas del PRI”.

Por su parte, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, manifestó que la gran alianza construida con el PAN, es un acto de responsabilidad ante la violencia, corrupción e impunidad que han generado los gobiernos priistas en Durango.

“Eso nos obliga a que como partidos políticos, le apostemos a darle a la sociedad duranguense las mejores candidaturas y a tener el mejor programa en común, para procurar el bienestar de la población. Eso es lo que nos mueve”, puntualizó.