Por. Redacción/

El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián acudió a la toma de protesta de la Mesa Directiva 2018-2019 del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C en Nuevo León, e informó que existen en el Estado 644 empresas del ramo, que generan de 280 mil empleos directos.

“Es el estado que, arrancando este año, generó el mayor número de empleos a nivel nacional; aporta el 7.2 del Producto Nacional, particularmente productivo, 20 por ciento menos de informalidad que el resto del país”, comentó el Secretario del Trabajo federal durante la toma de protesta de Eduardo Elizondo Williams, como Presidente del Consejo Directivo de INDEX, para el periodo 2018-2019.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, agrupa 21 asociaciones INDEX a lo largo de la República y realiza labores de representación a sus agremiados para la implementación y programación de servicios de calidad.

Durante el evento, Campa Cifrián habló a empresarios sobre la Reforma Laboral.

“No es un asunto menor, no implica poco, pero no es más que eso, no hay en la Reforma Laboral, hoy en ninguna discusión de la reforma, ninguna intención ya para formalizar formas de contratación. No hay ninguna intención en lo que se está discutiendo que se tenga que ver con limitación o reducción de derechos particulares y colectivos de los trabajadores.

“Me parece importante destacarlo para dejar claro que lo que se está discutiendo tiene que ver solamente con las cuestiones adjetivas de la Reforma. Confiamos que en este periodo ordinario de sesiones concluyan este proceso y tengamos ya terminada la reforma en materia de Justicia Laboral”, concluyó el Secretario del Trabajo del Gobierno Federal.