Por: Redacción 

Como parte de los festejos por el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y dentro del programa de la XXXV Feria Internacional del Libro de esta casa de estudios se llevó a cabo la presentación del libro ilustrado Jaime Torres Bodet, una aproximación que es un homenaje a su trabajo como promotor de la cultura en México.

El evento contó con la presencia de varios de los colaboradores que hicieron posible esta edición, como el presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap), Paul Achar Zavalza y el coordinador de Autores de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, Nazzar Jalili Zúñiga, quien en su intervención comentó que presentar un libro sobre una persona tan emblemática y con una extensa trayectoria, resulta satisfactorio.

La encargada de presentar el ejemplar fue Rosa María Burillo Velasco, presidenta honoraria de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), quien expresó su orgullo y admiración por el poeta y por el Politécnico. El libro es un homenaje a Torres Bodet y al IPN, cuyo objetivo es dar a conocer su trayectoria y oportunidades que le dieron al país un mayor fomento cultural. “Es importante que los alumnos de esta casa de estudios conozcan a este digno representante de su escuela”.

El libro es una recopilación de varios episodios de la vida de Jaime Torres Bodet, donde se narra su trayectoria y aspectos que lo llevaron a dirigir importantes instituciones públicas como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La edición está impresa en inglés y español. El encargado de ilustrar el libro fue Luis Morales Aguilar.