Por: Redacción/

Sesiones de lectura en voz alta, cuentacuentos, charlas y películas sobre el gremio ferrocarrilero de nuestro país integran la propuesta “Rieles comunitarios”, nueva serie audiovisual para redes sociales del Museo de los Ferrocarrileros, que compartirá todos los viernes de julio, a las 17:00 horas, desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en redes sociales del espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Impulsado por Promotores Culturales Comunitarios de la capital, el proyecto busca crear oportunidades de interacción y diálogo entre personas usuarias de internet, quienes podrán conocer sobre la historia de este importante medio de transporte, así como el acervo que resguarda el museo ubicado en las instalaciones que ocupó la antigua estación de tren La Villa.

En opinión de Mariano Mendoza Ramos, director del área de Desarrollo Cultural Comunitario de esta dependencia, “Rieles comunitarios” se caracterizará por compartir en video “sesiones breves y dinámicas, que romperán con la cotidianidad de los días al dar a conocer, de forma armónica, incluyente y divertida, la historia del tren”.

Promotoras Culturales Comunitarias de esta dependencia, que colaboran en la alcaldía Gustavo A. Madero, participarán en la emisión de estreno con un recorrido por la literatura que aborda el tema del ferrocarril mexicano y un acercamiento a parte del acervo del recinto, donde se exhibe material proveniente del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, dedicados al rescate, conservación, estudio y difusión del patrimonio ferroviario nacional.

“Rieles comunitarios”, nueva serie del Museo de los Ferrocarrileros, se transmitirá los viernes de julio, a las 17:00 horas, en la cuenta de Facebook del recinto (www.facebook.com/museodelosferrocarrilerosoficial/), con enlaces desde Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), plataforma digital de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para esta temporada de emergencia sanitaria por Covid-19, en la que se recomienda permanecer en casa pues la metrópoli se ubica en “Semáforo naranja” y aún hay riesgo de contagios.