Por: Rogelio Badillo Hernández

Durante la mesa de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública, Ricardo Monreal, jefe de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, aseguró que cinco cárteles operan en la Ciudad de México y que tiene ubicadas las zonas en donde se cometen ilícitos de alto impacto dentro de su demarcación.

La colonia Santa María la Ribera es la colonia puntera en robo de vehículos, mientras que la colonia Centro se ubica como la zona en donde se da el robo a transporte público. Y el asalto a transeúnte se da con mayor frecuencia de 6 a 10 de la mañana en Eje Central, calle República de El Salvador, Doctor Arce y Eje 1 Poniente Guerrero.

A pesar de tener un mapa delictivo de su demarcación dejó en claro que no tiene las facultades para intervenir y disminuir delitos de alto y bajo impacto y además la disminución de presupuesto al que se enfrenta es otro problema.

Ante la situación de inseguridad, hizo un llamado para crear un frente amplio que combata la delincuencia en la Ciudad de México, y que se integre por instituciones locales y federales, en coordinación con Miguel Ángel Mancera Espinosa.