Por Vicente Flores

Ricardo Anaya Cortés, Presidente Nacional del PAN, sostuvo que previo a las elecciones estatales de este año, los priistas encabezados por su dirigente nacional, “exhiben de manera torpe, pero sobre todo ilegal, su desesperación”.

Mentiras, montajes, denuncias basadas en recortes de periódicos o fotografías truqueadas forman parte del “arsenal” que el PRI ha improvisado ante su desesperación, sostuvo Anaya.

“La opinión pública debe saber que los priistas buscan de manera sistemática engañar a la gente para obtener beneficios electorales”, enfatizó.

Anaya Cortés acusó que esta forma de hacer campaña deja en claro que los priistas “son unos farsantes de la política”, pues no les importa engañar con tal de perseguir sus propósitos. Añadió que es muy grave todo lo que han hecho en Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y en Veracruz; en esta última entidad, advirtió, además de calumniar al candidato han manipulado los programas sociales a favor del candidato del PRI.

“Pretenden enlodar a los candidatos del PAN, concretamente a los de aquellos estados en los que la alternancia es prácticamente un hecho, como Tamaulipas, Veracruz y Quintana  Roo, y por eso recurren a la calumnia más burda”, aseveró el dirigente panista.

Anaya Cortés acusó que la intención del PRI no es únicamente dañar ante la opinión pública la imagen de quienes representan una clara amenaza a sus intereses, sino desalentar el voto de los ciudadanos. Con sus montajes, los priistas tratan de opacar la presentación de las propuestas de gobierno que tienen los abanderados del PAN, para que el foco de atención se concentre en los conflictos que ellos han inventado.

“Absolutamente todos nuestros candidatos, en los doce estados que renovarán su gubernatura, cuentan con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional. Los vamos a defender y no permitiremos que, a la mala, pretendan ganarnos la elección. A la ciudadanía se le convence con propuestas y con ideas, no con guerra sucia como pretenden los priistas”, concluyó.