Por: Redacción 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía (SE) publicaron las convocatorias del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-Conacyt 2016, las cuales buscan coadyuvar al desarrollo integral de las capacidades científicas y tecnológicas de los diversos sectores económicos de México. De esta manera, se podrá favorecer el incremento en la competitividad nacional, los ecosistemas de innovación y contribuir a la mejora de los sistemas de transporte.

Las convocatorias en comento son: Alianzas Estratégicas y Redes de Innovación para la Competitividad (AERIS) Herramentales; Aceleración de Política Pública para la Creación y Fortalecimiento de Ecosistemas de Innovación; y Desarrollo de Proyectos de Innovación en Sistemas de Transporte Inteligentes.

Cabe destacar que las tres tienen como eje central la búsqueda de propuestas que generen respuestas innovadoras a los problemas que se enfrenta de manera cotidiana la sociedad, como el sistema de transporte público, o la falta de recurso humano especializado en técnicas de producción y fabricación de herramientas.

Cada una de ellas está concebida para responder a necesidades actuales del país, bajo un esquema de sustentabilidad y en consonancia con el objetivo 3.5 del Plan Nacional de Desarrollo: “Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible”.

Las convocatorias se encuentran abiertas desde el pasado 19 de septiembre y tienen como fecha de cierre el próximo 19 de octubre. Pueden consultarse en: http://goo.gl/Cwj0ez.