• El coordinador de la bancada señala que los temas sobre los que trabajarán serán salud, presupuesto, seguridad, campo y educación

Por: Redacción/

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que la reunión plenaria de su bancada se realizará los próximos 17, 18 y 19 de agosto en la ciudad de Saltillo, Coahuila, a fin de definir su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Los temas sobre los que trabajarán en dicha reunión serán salud, presupuesto, seguridad, campo y educación, detalló el legislador en declaraciones a la prensa, previo a la inauguración del Parlamento de la Red Juvenil por México, organizado por diputadas y diputados del PRI.

A pregunta expresa sobre el aumento de la inflación, el líder parlamentario respondió que ello “es muy doloroso porque la gente está perdiendo rápidamente su capacidad adquisitiva”.

Anunció que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 y Ley de Ingresos de la Federación 2023, propondrán mecanismos para reactivar la economía del país.

“Haremos planteamientos para reactivar la economía; creemos que es una actividad de falta de crecimiento, es un tema de falta de confianza del inversionista extranjero en nuestro país, de falta de confianza del inversionista local; es un problema de una polarización de la sociedad que no propicia un crecimiento de esta nación”, comentó.

“Tenemos muy claro buscar una modificación al Presupuesto para que lleguen más recursos a municipios y estados. Esperamos que el campo no se vea dañado (en la propuesta del Ejecutivo)”.

Respecto al parlamento juvenil, el legislador encomió el trabajo de los jóvenes participantes; “son admirables por la seriedad con la que toman las cosas”.

“Tienen una visión muy moderna de México, llena de derechos humanos, de protección al medio ambiente, de participación social, y me da mucho gusto recibir a 150 jóvenes de todos los partidos políticos, que viene a esta Cámara, que son un primer grupo, y en septiembre viene un segundo grupo”.