Reunión del secretario de Economía Ildefonso Guajardo con el gobernador de Wisconsin, Scott Walker


Por: Redacción

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con el Gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con el objeto de fortalecer las relaciones comerciales entre México y el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

En la reunión se destacó el potencial de oportunidades de negocios que tiene México gracias a las reformas estructurales instrumentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y a la estabilidad macroeconómica que ha prevalecido en el país desde hace dos décadas.

Asimismo, durante el encuentro se señaló la importante relación comercial que hay entre ambas partes. Tan sólo en el 2015, las exportaciones de Wisconsin a México alcanzaron un monto de $2,967 millones de dólares (mdd) y representaron el 13% de las exportaciones totales de ese estado, mientras que las importaciones de Wisconsin provenientes de México sumaron $2,662 mdd en dicho año, representando el 11.6% de las importaciones totales del estado.

El Secretario Guajardo y el Gobernador Walker mencionaron las importantes oportunidades comerciales y de inversión existentes en sectores como el aeroespacial, agroindustrial y productos forestales, entre otros. En 2015, a nivel global, México se ubicó como el segundo mayor mercado para los productos de Wisconsin, mientras que en 1993 ocupaba el séptimo lugar.

También se resaltó la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual ha permitido el fortalecimiento de la cadena de abastecimiento en América del Norte haciendo más competitivos a los bienes producidos en la región y se espera que el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) profundice la integración de las cadenas de valor entre México y EE.UU.

Cabe señalar que esta reunión se realizó en el marco de la visita del Gobernador Scott Walker a México del 12 al 17 de junio de 2016, con el fin de fortalecer lazos económicos entre el estado de Wisconsin y México. El Gobernador viene acompañado de una delegación de empresarios de su estado así como funcionarios de la Cooperación de Desarrollo Económico de Wisconsin, brazo promotor de negocios del estado.

La misión promoverá las oportunidades de hacer negocios en el estado de Wisconsin y atraer empresas mexicanas a sectores clave de la industria de Wisconsin, como la manufactura, la agricultura, la energía, la tecnología del agua, dispositivos médicos, y procesamiento de alimentos.

Next post Muestra detención de líderes de CNTE que con paro sólo buscan privilegios indebidos: Nuño Mayer

Previous post 'El Güero' Palma será deportado entre hoy y mañana: Arely Gómez

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

156 visitantes conectados ahora
5 visitantes, 151 bots, 0 miembros