Por. Redacción/

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, retó a los aspirantes del PRI y Morena a pronunciarse sobre la reforma al artículo 102 Constitucional y que sin miedo digan, de cara a la opinión pública, si están a favor de que haya una Fiscalía plenamente autónoma o si quieren seguir simulando del lado de la impunidad, con una Fiscalía que dependa del Ejecutivo como actualmente ocurre.

Ante simpatizantes en Lagos de Moreno, Jalisco, Ricardo Anaya manifestó que “es un llamado que han hecho organizaciones de la sociedad civil. Me parece una verdadera vergüenza que no se quieran pronunciar”.

El panista enfatizó lo anterior, tras lanzar un nuevo reto, ahora a quienes ponen en duda su actuar, para que prueben sus dichos con los que pretenden engañar a la opinión pública, en el marco de la guerra sucia en su contra.

“En la legislación mexicana el que afirma está obligado a probar. Yo lo reto a él a que demuestre que efectivamente ese predio fue expropiado por el gobierno. Les garantizo que no lo va a poder probar, porque es una mentira más del PRI tratando de engañar a la opinión pública”, insistió.

También adelantó que el próximo domingo, día en que los panistas votarán a su candidato presidencial, encabezará un evento de cierre de precampaña en un lugar cercano a donde emita su voto.

“En el caso específico del Partido Acción Nacional, aunque sea yo el único registrado, habrá una votación y después habrá también un pronunciamiento de los órganos directivos de los otros dos partidos de la coalición, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

“Yo confío en que recibiré el respaldo como hasta ahora lo he tenido de las tres fuerzas políticas y que saldremos con toda fuerza rumbo a la elección constitucional en esta coalición Por México al Frente”.

Anaya aclaró que este proceso es una obligación legal por partida doble, pues así lo establece el convenio de coalición y, por otra parte, así lo establecen los estatutos del Partido Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano y del PRD.

“Se celebrará esta votación el fin de semana y habrá también votación en los órganos directivos tanto del PRD como de Movimiento Ciudadano. Estamos cumpliendo con lo que establece la norma y es real que en el caso de las tres coaliciones habemos candidatos únicos”, puntualizó.

Destacó su propuesta para simplificar los trámites para que los inversionistas puedan abrir nuevas empresas, a diferencia de lo que han implementado los priistas.

“¿Qué hacen los del PRI? Inventar muchos trámites. ¿Y para qué creen que ponen tantos trámites? Para pedir mordidas, para que sea difícil para el que quiere poner el negocio y tenga que ir a muchas ventanillas y en cada ventanilla lo extorsionen. Nosotros lo que vamos a hacer es dejar de lado los obstáculos y dar facilidades a los que quieren invertir”.

Además de hablar sobre los temas de combate a la corrupción, la inseguridad, la pobreza, el crecimiento económico, generación de empleos, entre otros, Ricardo Anaya destacó la importancia de impulsar la vocación de cada región del país.

Aseguró que en la elección del próximo 1 de julio será entre continuidad o cambio, “pero no un cambio cualquiera, como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador con ideas viejas y fracasadas, sino uno inteligente con visión de futuro, como el que ofrece la coalición Por México al Frente”.