Por: Redacción

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, y peritos en materia de propiedad intelectual, realizó un operativo en vía pública en distintos puntos de la Ciudad de México.

Durante estas acciones, se logró el aseguramiento de 50 mil 500 videogramas, dos mil 700 fonogramas, mil 320 blue-ray de los llamados discos piratas, 26 bolsas, 32 relojes, 22 gorras, siete carteras, 233 libros y dos mil 517 tenis, todos estos últimos con ostentación falsa de distintas marcas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determine, por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial y a la Ley de Derechos de Autor.

La diligencia ministerial se realizó en las cercanías al Auditorio Nacional, sobre Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Metro Normal, en la Avenida México-Tacuba, en los alrededores del Metro Cuitláhuac y sobre Avenida México-Tacuba en el mercado de la Merced.

Por estos hechos, se continúa con la integración de las carpetas de investigación con la finalidad de obtener más datos de prueba para determinar el punto de distribución de lo asegurado y conocer a los responsables.

El trabajo desarrollado por la SEIDF, forma parte de la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objeto primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal.