El senador Omar Fayad solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República que se retire de manera formal la iniciativa con proyecto de decreto, por la que se expide la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, también conocida como “Ley Fayad”.

Asimismo, indicó que las consultas que anunció para el próximo jueves 5, a fin de analizar y discutir esta iniciativaserán recalendarizadas con el propósito de convocar al mayor número de especialistas, académicos, cibernautas e interesados en el tema.

Ante el constante incremento de ilícitos cometidos con el Internet como herramienta, la realización de los foros será con el objetivo de construir una iniciativa que permita prevenir y sancionar los delitos informáticos, tal como es su compromiso como legislador.

En este sentido, reiteró, la iniciativa que construiremos tras escuchar diferentes voces especializadas e interesadas en el tema, encaminará el esfuerzo legislativo a combatir a los ciberdelincuentes, ya sea de manera individual o como crimen organizado.

Sin embargo, reiteró, replantearemos la construcción de la iniciativa con la finalidad de que quede perfectamente claro que el combate a este tipo de crímenes no tuvo ni tiene nada que ver con una intención de coartar la libertad de expresión, pues “siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución Mexicana”, concluyó.

 

CARTA FAYAD