Por. Redacción/

Los resultados del examen de admisión para ingresar a uno de los 80 programas de estudio que conforma la actual oferta académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y los requisitos de inscripción serán publicados el próximo viernes 6 de abril.

Las listas podrán ser consultadas en la página electrónica de la UAM, así como en los puestos de periódicos del área metropolitana de la Ciudad de México, por los 60,183 aspirantes que presentaron el examen –dos mil 761 menos del total registrado inicialmente para cursar estudios en la institución– informó el Departamento de Admisión.

Los resultados complementarios se darán a conocer el viernes 27 de abril y, de acuerdo con datos preliminares, 19 mil 394 jóvenes buscan un espacio en la Unidad Azcapotzalco, principalmente en las licenciaturas en Derecho, en Administración, en Diseño de la Comunicación Gráfica, en Arquitectura, en Ingeniería en Computación y en Ingeniería Mecánica.

En la Unidad Cuajimalpa los dos mil 960 egresados de bachillerato mostraron preferencias por Ciencias de la Comunicación, Administración, Derecho, Diseño, Ingeniería en Computación y Matemáticas Aplicadas.

La Unidad Iztapalapa atendió a nueve mil 40 aspirantes para ingresar a alguno de sus programas de estudios, de los cuales los más solicitados fueron Administración, Psicología Social, Biología, Computación e Ingeniería de los Alimentos.

En la Unidad Lerma, un total de mil 79 jóvenes presentaron el examen y fueron Psicología Biomédica, Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones, así como Biología Ambiental los planes más requeridos, lo cual evidencia el proceso de consolidación de ese centro de estudios, el más joven de la Universidad.

La Unidad Xochimilco registró 27 mil 710 solicitantes, la mayoría inclinados por las licenciaturas en Psicología, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química Farmacéutica Biológica, Nutrición Humana, Arquitectura y Diseño de la Comunicación Gráfica.

El examen se realizó los días 17 y 18 de marzo en las sedes Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco de esta casa de estudios, así como en el plantel 3 Iztacalco del Colegio de Bachilleres. En la organización participaron 758 asistentes de proceso, quienes forman parte de la comunidad de alumnos de esta casa de estudios.