Por: Redacción/

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, se sumó a las celebraciones de la comunidad LGBTTTI y, en su honor, instruyó blandir banderas multicolores en los edificios institucionales.

El alcalde miguelhidalguense ratificó su “respaldo total” a la comunidad LGBTTTI, y lamentó que no se vaya a celebrar la tradicional marcha anual del sector por la pandemia.

Será la primera vez, tras 41 años ininterrumpidos, dijo el alcalde, que las calles no se vestirán de colores, de alegría y fiesta para reinvindicar los derechos de la comunidad LGBTTTI.

El alcalde agradeció a Noelia Ledesma Mayen, directora de Expo boda LGBTTTI, el donativo de banderas tipo pendón con los colores del arcoíris que identifican a esa comunidad, las cuales ya ondean en cuatro inmuebles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

No obstante, Romo recordó que la comunidad LGBTTTI preparó un amplio programa de actividades virtuales, donde se podrá expresar el apoyo y solidaridad a ese sector social.

Expresó su pesar porque aún hay intolerancia, homofobia e ignorancia en sectores sociales que insisten en no visibilizar a la comunidad LGBTTTI.

Esta alcaldía, aseguró, “defiende un Orgullo Crítico y visibiliza los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI, con miras a formar una sociedad cada vez más incluyente y madura.

Puntualizó que el matrimonio civil igualitario, legalizado en la Ciudad de México desde hace 10 años, fue parteaguas de este movimiento para eliminar el cáncer de la discriminación.

Dijo que en medio de la crisis sanitaria que vivimos, la sociedad debe expresar su solidaridad y apoyo a la comunidad LGBTTTI.

“Hoy, precisó, existen las redes sociales, los foros virtuales y otras formas de pugnar por la defensa de sus derechos”, resaltó Romo.

“Tenemos la obligación de dar voz a los sin voz y hacer ver a los invisibles, sobre todo para que el 28 de junio digamos no a la discriminación” , exhortó.

En su oportunidad, Angie Villa, directora de Equidad, Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos declaró que también para la alcaldía es un orgullo portar la bandera multicolor y hacer visible a esta comunidad para erradicar la discriminación.

“Miguel Hidalgo es una alcaldía, transversal, diversa e incluyente”, destacó.