Por: Redacción

Para garantizar un verdadero combate a la corrupción, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República para conformar la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción.

En nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado Javier Neblina Vega sostuvo que la creación de esta Fiscalía es uno de los componentes fundamentales del Sistema Nacional Anticorrupción, “lo dijo nuestro presidente Ricardo Anaya, vamos por una fiscalía verdaderamente autónoma, cuyo titular no tenga compromiso alguno con los partidos políticos, queremos se revisen a fondo todos los casos de corrupción y que caiga quien tenga que caer, sin importar el partido político en el que milite”.

Durante la Sesión Extraordinaria, el legislador dijo que la bancada panista acompañó la propuesta no sólo porque se trata de una propuesta de Acción Nacional, sino por su relevancia para el Estado Mexicano.

Agregó que la Reforma Constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción es una oportunidad para los servidores públicos para dar vuelta a la página a estos temas que han dañado al país y con la premisa de castigar a quien cometió algún delito.

“Si los actores políticos, si los servidores públicos no operamos un cambio real hacia la forma en que concebimos la vida en comunidad, el servicio público y nuestra responsabilidad ante las próximas generaciones, el cambio normativo anticorrupción será letra muerta desde el momento mismo de su promulgación”, aseguró.

La propuesta fue enviada al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.