Redacción

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, apoyó la proposición planteada por diversos grupos parlamentarios en el Senado de la República y esta soberanía para realizar, en las próximas semanas, uno o varios periodos extraordinarios de sesiones para discutir y, en su caso, aprobar piezas legislativas del Sistema Nacional Anticorrupción, el uso medicinal de la marihuana, el Mando Policial Único y la desaparición forzada.

Temas que –dijo- son parte de la agenda prioritaria que se definió desde febrero pasado, porque había coincidencias relevantes en este primer año legislativo de la 63 Legislatura.

El legislador convocó a sumar voluntades y trabajar en atención a los reclamos ciudadanos, pues sostuvo que aun cuando la Cámara de Diputados atendió aspectos importantes en el periodo ordinario recientemente concluido, aún hay temas en la agenda por agotar.

Zambrano Grijalva refrendó, en este sentido, la necesidad de continuar con el diálogo entre los grupos parlamentarios en búsqueda de consensos en el Congreso de la Unión y dejar de lado los intereses que han propiciado el atraso para las y los mexicanos, con las consecuentes afectaciones a sus condiciones de vida, como la seguridad.

“No eludamos al debate de cara a la sociedad. Si queremos recuperar la confianza de la ciudadanía, debemos ponderar nuestro trabajo legislativo. De alcanzar los consensos hagamos los periodos extraordinarios necesarios y procuremos hacer a un lado la competencia electoral rumbo a la jornada del 5 de junio. En una democracia se ganan y se pierden elecciones, pero como legisladores tenemos un compromiso con el país entero”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados.

El diputado federal recalcó finalmente que el Poder Legislativo está ante el riesgo de incumplir el mandato constitucional en materia de Reforma Anticorrupción para la cual hay un plazo definido y resulta lamentable que no haya acuerdos pese a tratarse de un tema del mayor interés nacional.