Por: Redacción/

La diputada local del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, convocó al director de Metrobús, Guillermo Calderón, a realizar un recorrido por la estación La Joya, sobre Insurgentes Sur, en la delegación Tlalpan. “A fin de constatar personalmente el abandono y deterioro de los elevadores para personas que padecen alguna discapacidad”.

Agregó que un grupo de vecinos de la zona se han acercado a su Módulo de Atención Ciudadana para expresar esta demanda.

La Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales en la ALDF, señaló que en aquella zona de Tlalpan se requiere la restauración inmediata de elevadores para este núcleo de la población.

La panista subrayó que en la Ciudad de México hay más de 800 mil personas con problemas de accesibilidad y a nivel nacional, 9.6 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad.

Dijo que es necesario ampliar la oferta de acceso a personas con discapacidad en el Metrobús.

“Tenemos vecinos en silla de ruedas o debilidad visual en aquella zona”, explicó al insistir que hace falta accesibilidad para personas con discapacidad, así como disponibilidad de infraestructura”.

En este sentido, Lourdes Valdez coincidió con sus vecinos en que se encuentran abandonados los elevadores para discapacitados en la estación La Joya.

Valdez llamó al funcionario a ser solidario con esta causa e ir trabajo en mancuerna para garantizar un sistema de movilidad apto para estos grupos de personas con capacidades diferentes.