Título: Mi tía terrible

Título original: Awful Auntie

Autor: David Walliams

Editorial: Montena

1º edición en México, noviembre del 2016

381 páginas

 

Por: Melisa Carrillo Rojas

Stella despierta un día para descubrir que ha sufrido un terrible accidente en el fallecieron sus padres, de ahora en adelante será la tía Alberta quién cuidará de ella y de Saxby Hall, la mansión de la familia.

Conforme pasa el tiempo Stella descubre una a una las mentiras de su tía, y comienza a dudar de su papel en el accidente, así como de su intención de quedarse con la casa. Con ayuda de su nuevo amigo Hollín, Stella intentará descifrar el misterio de Saxby Hall, a la vez que escapa de su malvada tía Alberta y de su mascota Wagner, un gran búho de las montañas de Baviera.

La historia propuesta por Walliams se presenta atractiva para los chicos, ya que incluye ámbitos como el suspenso y la aventura, por medio de una imaginación desbordada con la que los pequeños se identificarán, así como diversas situaciones en las que todo niño ha soñado o imaginado, a través de libros o películas.

El libro cuenta con imágenes en blanco y negro que ayudan a ambientar de una mejor forma las escenas de la historia, así como una serie de anexos en los que se incluye información sobre los personajes, y alguno que otro dato curioso para entretener al lector. De esta forma podemos enterarnos de las diversas técnicas que utiliza la tía Alberta para hacer trampa en las pulgas saltarinas, así como las incoherencias del viejo mayordomo de Saxby Hall.

Además de las recurrentes ilustraciones, el texto juega con la tipografía, el tamaño y posición de las palabras, para dar protagonismo a las onomatopeyas utilizadas y hacer más llamativa la lectura a los pequeños.

El libro presenta pequeñas referencias a otros libros e historias clásicas, como Las aventuras de Sherlock Holmes, Mary Poppins y Matilda. De hecho, los libros del autor han tenido tanto éxito que su estilo ha sido comparado con el de Roald Dahl.

Sobre el autor:

David Edward Williams, mejor conocido como David Walliams, es un comediante, actor, escritor y presentador de televisión. David combina su trabajo como actor con el de escritor de novelas para jóvenes. Actualmente ha vendido más de 12.5 millones de copias y sus libros han sido traducidos a 46 idiomas, por lo que se ha convertido en el autor juvenil más vendido en el Reino Unido.