Título: #AMíTambién

Autores: Karina M. Soto, Mayte F. Tepichín y Toño García

Ilustraciones: Anita Mejía

Ciudad de México

Editorial: Altea-Penguin Random House

Octubre 2016

 

Por: Melisa Carrillo Rojas 

“¿Por qué ahora tu aroma es tan picante y cuando eras niñita no olías feo aunque jugaras todo el día? ¡Todo tiene una explicación! Cuando eras más peque, nada más transpirabas por unas glándulas llamadas écrinas, que se encuentran principalmente en la cara, las palmas y las plantas de los pies. Ahora que estás en plena pubertad, como si no tuvieran otra cosa que hacer, tus hormonas alborotaron otras glándulas sudoríparas llamadas apócrinas, ubicadas principalmente en las axilas y la zona púbica. Estas glándulas que antes echaban flojera, ahora son responsables de ese olor penetrante que nunca habías experimentado, y hacen de las suyas junto con las bacterias.”

Karina, Mayte y Toño están aquí para orientarte en una de las etapas más incómodas de la vida. Por medio de una redacción amena y entretenida, te llevarán a recorrer los escalofriantes cambios que toda chica pasa durante su adolescencia.

A través de coloridas ilustraciones y diversos anexos de información, podrás responder todas tus dudas fácilmente, con la confianza de estar leyendo las opiniones y consejos de especialistas, ya que los autores recurrieron a doctores, psicólogos y expertos en la materia, para conseguir toda la información que necesitas.

Una de las características que hacen del libro algo especial y ameno, es la recopilación de anécdotas y experiencias de chicas que pasaron por las mismas situaciones que tú. Además de la utilización de diversos recursos como tests que ponen a prueba tus conocimientos en el tema, notas con información relevante de los expertos, y muchas cosas más.

El objetivo general del libro es familiarizarte con todos los fenómenos y situaciones que estás por vivir, con el consejo y la información que necesitas, expuesta de una forma sencilla y atractiva.

Sin duda el libro será un compañero ideal en esta etapa, ya que está preparado por escritores que conocen tus gustos e inquietudes, y trabajan cada día para entender a chicas como tú.

Sobre los autores:

Karina Soto es periodista, madre de 6 perrhijos, y repostera amateur. Mayte F. Tepichín es escritora, editora de la revista “Tú”, comunicóloga, cantante y adicta a la comida picante. Mientras que Toño García es comunicólogo, padre de familia y experto en chicas. Los tres cuentan con más de 10 años de experiencia en publicaciones juveniles y medios digitales.