Por: Meztli Islas

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) para encontrar a dos personas que se reportaron como desaparecidas desde las 18:30 horas en la zona cerril, del Circuito Ajusco, en la colonia Santo Tomás. La SSP-CDMX, activó a sus equipos de emergencia, quienes localizaron a los excursionistas en un periodo menor a dos horas.

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo apoyaron en la búsqueda de los hermanos Rodrigo y Héctor Antunez Berrones de 19 y 23 años respectivamente, quienes salieron a pasear por la zona al medio día.
Luego de organizar, un plan de búsqueda y equiparse con aditamentos especiales para el rescate, los elementos policiacos incursionaron por peñas y laderas de la zona boscosa. A la labor se sumaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos en la unidad 0431.

Alrededor de las 20:30 horas, la exploración policial dio resultados. Los hermanos fueron localizados sanos y salvos en una cañada. Ellos comentaron que alrededor de las 18:00 horas perdieron la ubicación de su regreso, por lo que llamaron vía teléfono celular para solicitar auxilio.

Los jóvenes rescatados no requirieron apoyo médico, por lo que fueron llevados a su domicilio a bordo de la patrulla DF-611-S1 de dicha UPC.