• Espera que asistan todos los líderes de opinión convocados a los foros del Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica.

Por: Redacción/

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la Cámara de Diputados, fue con carácter de cortesía, por lo que asistió con la representación de un pueblo hermano.

Al término del encuentro con el diplomático, el líder parlamentario detalló en declaraciones a la prensa que se abordaron temas generales y la amistad entre ambas naciones.

Asimismo, relató que durante su recorrido en el Palacio Legislativo el representante estadounidense se mostró sorprendido por el tamaño del recinto y por el buen ánimo que hay entre las y los legisladores.

Por otra parte, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que espera que asistan todos los líderes de opinión convocados a los foros del Parlamento Abierto para determinar la ruta de la reforma eléctrica.

“Lo que sí, es que pensamos invitar a líderes de opinión que vengan acá a discutir fuerte, ya les pasaremos la lista. Ya se están enviando las invitaciones y, en cuanto a los líderes de opinión, espero que vengan todos”.

En días recientes, la Jucopo acordó invitar a grandes corporativos, gobernadores y a líderes de opinión al Parlamento Abierto sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.