Por: Redacción/

Ante los malos resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) 2018, el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, calificó de lamentable los resultados, debido a que México se encuentra en el último lugar de las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dicho estudio reveló que el 35 por ciento de los estudiantes mexicanos de 15 años no obtuvo el nivel mínimo de competencias necesarias para seguir estudiando en matemáticas, lectura y ciencia, y solo uno de cada 100 se colocó en los niveles más altos de desempeño del examen.

El Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, calificó de lamentable los resultados, debido a que México se encuentra en el último lugar de las naciones que integran la OCDE.

Ávila Magos dijo que es una pena que en 18 años, en que México ha participado en el examen, ha tenido pocos avances y está por debajo del desempeño promedio de los estudiantes que viven en países integrantes de la OCDE.

“En lugar de dar apoyos clientelares a los jóvenes, esos recursos deben ser implementados de mejor manera para que exista educación de calidad”, aseguró el Secretario Nacional de Acción Juvenil.

Dicho estudio de PISA evalúa si los estudiantes han adquirido conocimientos y habilidades indispensables para la participación en la sociedad, por lo que se especializa en lectura, matemáticas y ciencias.

Para finalizar, Alan Ávila destacó que el sector educativo ha tenido un manejo inadecuado por parte del Gobierno en turno, recordemos los recortes que se hicieron al área de ciencia y también el control que se le dio a los sindicatos magisteriales que han amagado a la educación y por ende ha habido un rezago educativo.